Inteligencia Artificial y Blockchain

Inteligencia Artifical y blockchain: un gran tándem

14-06-2022

La inteligencia artificial y Blockchain son dos de las tecnologías claves en estos momentos para la digitalización de cualquier empresa. La inteligencia Artificial y Blockchain por separado están aportando grandes avances en la transformación de la gran mayoría de los procesos de gestión y fabricación de los negocios. Pero juntas son indudablemente el tándem perfecto.

 

Inteligencia Artificial (IA)

Fundamentalmente se trata de algoritmos capaces de procesar una inmensa cantidad de datos a través de máquinas y lograr que estas sean capaces de razonar y comportarse como un ser humano. Algo que hace años parecía ciencia ficción y que hoy está en todas nuestras casas.

Tecnología Blockchain

Su traducción literal es cadena de bloques. Y es eso exactamente lo que es. Una cadena de bloques de datos enlazados mediante criptografía y de forma cronológica de manera que la información contenida en cada uno de esos bloques es inmutable e inalterable.

 Si quieres saber más, lee: Blockchain: la tecnología de la que todo el mundo habla. 

Inteligencia Artificial y Blockchain: el tándem

La capacidad de estas dos tecnologías por separado es increíble y sus posibilidades infinitas. Pero ¿y juntas?

La unión de la Inteligencia Artificial y Blockchain nos facilita:

  • El procesamiento de datos de forma más inteligente y eficiente
  • La creación de bases de datos diversos para conseguir una IA más inteligente y descentralizada.
  • La protección de todos los datos y creación de bases de datos y copias de seguridad totalmente seguras
  • Facilitar la auditoría de todos los datos y procesos de la IA.

3 Ventajas de la Inteligencia Artificial y Blockchain integradas

  1. Las cadenas de bloques son ideales para almacenar datos personales altamente confidenciales que, cuando se procesan inteligentemente, dan valor y comodidad en nuestras vidas.
  2. Las decisiones tomadas por la IA pueden ser a veces difíciles de entender para los humanos debido a que son capaces de evaluar un gran número de variables. Registrar el proceso de toma de decisiones en Blockchains podría ser un paso hacia el logro de un mayor nivel de transparencia y comprensión de las mentes de los robots.
  3. La IA puede manejar Blockchains de manera más eficiente que los humanos.

Como ves, la unión de estas dos tecnologías podría traer múltiples beneficios para los negocios y por eso hacen parte de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

Desde Thomas Signe desarrollamos soluciones que permitan a las empresas de todos los tamaños adoptar herramientas con este tipo de tecnologías de una manera fácil y sencilla para estar preparados para esta nueva era. Conoce aquí todas nuestras soluciones.